parque :
El resultado de estas tácticas depende del
estado actual del juego, de la suerte y de la pericia del jugador al
ejecutarlas. Un sacrificio puede convertirse en una ficha regalada si no
se actúa en consecuencia ya sea porque no
se quiere o las condiciones del juego no son las apropiadas.
- Tratar de enviar a los oponentes a la cárcel para que ellos no puedan llegar a la casilla final antes que el jugador.
- Tratar de detener una ficha al encerrarla entre dos casillas de seguro o salida.
- Sacrificar alguna ficha si el oponente tiene alguna cercana a las casillas finales. Consumado el sacrificio, se debe poseer al menos una ficha que pueda vengar la ficha sacrificada, para que sirva de algo y no sea una ficha perdida. La suerte decidirá si el sacrificio fue útil.
- Si, por ejemplo, hay muchas fichas de otros oponentes en la propia salida, puede resultar conveniente hacerse enviar a la cárcel para poder tener la oportunidad de salir de ella y capturarlas todas. Las restantes, las que intentaron huir, pueden quedar en una posición comprometedora.
- Se puede decidir no acercar las fichas a un lugar donde haya muchas posibilidades de tener que capturar fichas ya que, según la situación, puede considerarse peligroso el riesgo de ser capturado al enviar a la cárcel debido a que es obligatorio capturar fichas. Con mayor razón si se está próximo a ganar.
- Cuando se saca una presada se puede decidir pasar lugares peligrosos. Sin embargo, se corre el peligro de quedarse a mitad de camino.
0 comentarios:
Publicar un comentario